ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo: "Me gustaría luchar por los rallyes este año"

El piloto ha atendido la llamada de Scratch y ha valorado la temporada 2016, los objetivos de 2017 y el i20

12/01/2017 | Sara Falcón | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 14598

Dani Sordo ha cerrado la temporada 2016 con muy buenas sensaciones, ahora, la mente está en la temporada 2017 del Mundial de rallyes. El cántabro ha probado, este miércoles, el nuevo i20 Coupé y ha cerrado un test bastante positivo. Próximo destino, dirigirse a la primera prueba del Campeonato: El Rallye de Monte-Carlo.
 

Pregunta: Valoración de la temporada 2016, quinto WRC.
Respuesta: "La verdad es que la temporada no ha ido mal, lo que pasa es que al final se torció un poco, sobre todo las últimas carreras, esperábamos tener algún resultado mejor. También, algún rallye tuve que abandonar y se nos truncó un poco las expectativas de estar entre los tres primeros, pero bueno, hasta mitad de temporada estuvo muy bien. El rallye de asfalto, como Córcega, nosotros preveíamos un resultado mejor del que hicimos, que se nos iba a dar mejor ese rallye, al final, nos caímos un poco en la clasificación, no por muchos puntos pero al final quintos".
 

 "Contábamos con los rallyes de asfalto, estar un poco mejor, es verdad que Alemania se dio muy bien al igual que Catalunya, lo que te comentaba, en Córcega esperábamos estar más adelante pero no estábamos muy cómodos con el coche y no se dio un buen resultado. En Polonia tuvimos que abandonar, Finlandia accidente y quieras o no, cuando tienes dos cero en el Campeonato es muy difícil".
 

P: Te subes al i20 Coupé, ya has estado realizando tests, uno muy concreto, este miércoles en Francia, cuéntanos, porque probar el coche sobre nieve ya es otra cosa.
R: "No estaba muy mal la carretera, iba muy bien en seco, no se si serán verdaderamente las condiciones de Monte-Carlo, veremos. El coche es bastante rápido, creemos que podemos estar delante pero no sabemos la evolución de los demás, es la incógnita de todo pero las sensaciones han sido buenas, a
ver que tal el rallye".
 

P:¿Cómo se ha comportado el Hyundai? ¿Cuales crees que son las características competitivas de la montura?
R: "Es un coche que sabemos que el motor corre mucho y los demás también, no sabemos los puntos fuertes de los otros aunque el coche va bastante bien de suspensión, de motor. El chasis es completamente nuevo, el coche es más ancho, esto cambia, es igual de largo que el otro, así que en cuanto a los puntos fuertes ya iremos diciendo, a medida que hagamos más km y más rallyes veremos donde fallamos un poco".

P: Hablamos con Paddon en la presentación oficial de Hyundai, en Italia, y nos hacía llegar que la marca podría ser el claro rival a batir, tras la retirada de Volkswagen del campeonato ¿Secundas a tu compañero o no?
R: "Está claro que vamos a ser un rival fuerte, decirte que no, es no tener confianza en el equipo pero es una incógnita, vamos a ser competitivos pero no sé cuando".

P: ¿Cómo afrontas Monte-Carlo?
R: "Monte-Carlo es una lotería, si se puede ganar, mejor. En este rallye no hay que ir al cien por cien, hay que estar ahí, veremos las condiciones de la meteorología porque es muy importante, depende de si hay hielo o nieve te planteas el rallye de una forma diferente. Es una prueba con muchas incógnitas, dos tramos por la noche difíciles, para empezar, hay que tomárselo con calma y sin dormirse".

 

P: ¿En qué escenario crees que te sentirás más cómodo con el coche, tierra, asfalto, nieve...?
R: "Pues, por ejemplo, Monte-Carlo es un rallye difícil, nunca estas agusto con el coche y con las condiciones y los neumáticos pero yo creo que es un rallye que bueno, nadie está agusto al cien por cien todo el tiempo, las condiciones son muy cambiantes. Suecia con nieve es muy bonito de correr, con las ruedas de clavos, las pistas muy bonitas pero México es el rallye donde siempre, para todo el mundo, empieza el Campeonato".

 

P: Objetivo de la temporada 2017 Dani, más podios a tu palmarés, supongo ¿no?
R: "Me gustaría ganar alguna carrera, no te digo luchar por el campeonato aunque ojalá sea así. La idea es hacer podios y estar delante todo el tiempo".

 

P: Ganas de estar arriba ¿verdad? ¿Más arriba de ese quinto puesto de 2016?
R: "Me encantaría acabar en el podio. Luchar por el Campeonato sería un sueño pero prefiero estar con el coche cómodo primero así disfrutas de las carreras y me gustaría también estar luchando por los rallyes este año".


P: Te queríamos preguntar por los rivales.
R: "Este año los rivales van a ser los de siempre, Ogier va a estar delante, Latvala con el Toyota, misma gente que el año pasado, los Citroën van a ir bien y va a ser un año interesante y el espectador lo va a pasar muy bien".


P: ¿Algo que mejorar? Estar ahí en los puestos de arriba es positivo, al final la perseverancia es la cualidad de los triunfadores.
R: "Está claro que hay muchas maneras de verlo. Tenía que haber ganado más rallyes, he coincidido con Loeb, he hecho muchos segundos, he tenido la mala y buena suerte de coincidir con él aunque es bueno lo que dices, siempre estoy ahí, terminado las carreras, doy puntos para la marca".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP