ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Segunda victoria del año para Víctor Senra en el gallego de rallyes

El piloto de Dumbría no dio opciones en el Rallye do Cocido

04/03/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 7486

Twitter (@RubenOteroDo)

Partía como favorito y cumplió esa condición. Víctor Senra no dio opciones a sus rivales en Lalín, marcando un fuerte ritmo al que los demás no pudieron ni hacercarse. El de Dumbría se alzaba en el liderato en el primer tramo del sábado, y desde ese momento, consiguió marcar todos los scratch del día excepto en el tramo de Rodeiro, donde Senra levantó el pie y Meira lograba ser el más rápido. 

Iago Caamaño salía a Lalín con las intenciones muy claras, buscando esa victoria que se le resiste. El coruñés realizó un gran rallye tras la estela de Senra, pero un pinchazo en el décimo tramo le hizo perder un tiempo muy valioso, que le impediría finalizar en la segunda posición final. Meira lograba aprovechar el pinchazo del piloto del Fiesta R5 para marcarse el primer pódium del año.

Tras Senra, Meira y Caamaño, y finalizando a las puertas del pódium final, terminaba un Iago Silva que sufrió de lo lindo a los mandos del Porsche, en un día nada óptimo para las prestaciones de su vehículo alemán. Álvaro Méndez finalizó en quinta posición, completando un gran estreno a los mandos del Polo N1 de ARV. El campeón del Volante FGA, lograba ser el más rápido en la Top Ten Pirelli.

David González 'Couceiro' finalizó tras Méndez, luego de haber cedido la última plaza del quinteto inicial tras unos problemas sufridos en las últimas especiales. Pese a esto, el del Skoda Fabia S2000 realizó un buen rallye, con la complicación añadida de las limitaciones provocadas por una lesión en una de sus manos. También en el último tramo, Félix Macías lograba alcanzar la séptima plaza. 

Los problemas de frenos sufridos por Cesar Gonzalves al final del rallye le impidieron luchar con Macías por la séptima plaza y el segundo escalón del pódium dentro de la Top Ten Pirelli. Lista y Tino Iglesias completaron el 'top ten'. Dentro del Volante FGA, Daniel Berdomás pudo rehacerse del abandono de A Coruña, logrando vencer en el Cocido, justo por delante de Álvaro Pérez. Rubén Naya venció en la AMF. 

El Rallye do Cocido más duro 

Esta edición del Rallye do Cocido se posicionará seguro como uno de los más duros de la historia de la cita del Deza. La gran cantidad de kilómetros cronometrados y el delicado estado de los mismos, provocaron numerosos abandonos a lo largo del día. De ochenta y dos pilotos que tomaron la salida ayer, tan solo pudieron llegar hoy al final del rallye un total de cuarenta y seis. 

Entre los abandonos más destacados, debemos salientar algún nombre como: Alberto Otero, que no pudo ni salir al primer tramo del sábado por una avería del embrague en el enlace, Alberto López, luego de desllantar dos ruedas, David Grandal o Joan Vinyes por sendas averías, o Daniel Dopico, Manuel Souto, Guillermo Martínez y Marcos Díaz por sendas salidas de carretera. 

El certamen gallego de rallyes seguirá su curso en el Rallye de Noia, otra de las 'grandes' citas del calendario, que se disputará el primer fin de semana de Abril en la comarca de Noia. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP