ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Festival de lluvia y combates en el inicio del Barcelona RX

Toomas Heikkinen lidera tras las dos primeras mangas seguido de Timo Scheider y Johan Kristoffersson

01/04/2017 | David Durán (Circuit de Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1889

Twitter (@TheDDuran)


Las dos primeras mangas del Barcelona RX (Q1 y Q2), primera prueba del Campeonato Mundial de Rallycross, han estado marcadas por un intenso diluvio que ha regado en varias ocasiones el trazado mixto. ‘Topi’ Heikkinen se ha colocado por delante aprovechando que su Q2 se hizo sobre suelo más seco, seguido de Timo Scheider y Reinis Nitiss.
 

En la primera Q1 del año Nitiss se impuso ante Kornel ‘Csucsu’ Lukaks y Niclas Grönholm, mientras que Scheider hizo lo propio contra Heikkinen y Grégoire Demoustier. Kevin Eriksson fue capaz de dominar su manga por delante de Sébastien Loeb y Jean-Baptiste Dubourg después de que Timur Timerzyanov tuviera una salida horrenda y Hervé Lemonnier se saltase una salida, viéndose obligado a realizar dos Joker Laps.
 

Johan Kristoffersson batió a Timmy Hansen, Mattias Ekström, Guy Wilks y Guerlain Chicherit (quien no acabó la manga, acabando último en toda la Q1), pero la sorpresa llegó en la quinta ronda, pues Ken Block fue capaz de batir a Petter Solberg, su propio compañero Andreas Bakkerud, Janis Baumanis y Kevin Hansen, quien debutaba en el mundial en el mismo circuito donde se proclamó campeón europeo el pasado mes de septiembre. Kristoffersson se llevó el mejor tiempo (casi 1,7 segundos de diferencia con Block en su mejor vuelta) por delante de Block, Solberg, Ekström y Bakkerud.
 

La Q2 comenzó con Chicherit, Demoustier y Grönholm, quien acabó por delante después de que el Renault Clio de Chicherit se quedase parado en la última vuelta. La pista comenzó a secarse y Nitiss terminó la Q2 medio minuto más rápido que el tiempo de Q1 de Kristoffersson, aunque su tiempo fue batido por Heikkinen y Scheider en la siguiente manga – Timerzyanov no tomó la salida.
 

Justo en el momento en que la lluvia empezó a azotar con mayor intensidad, Loeb salió como una exhalación en su manga por delante de Wilks, Hansen, Eriksson y Baumanis. Pese a que el alsaciano voló sobre el trazado catalán, la lluvia hizo que perdiera más de diez segundos con respecto a Heikkinen, Nitiss o Scheider.
 

En la última manga se juntaban los dos Volkswagen, los dos Ford Focus y Ekström, pero de inmediato comenzó la locura: Bakkerud se tocaba con los Volkswagen y acababa chocando contra las protecciones y quedándose fuera de carrera a la vez que Ekström batallaba y adelantaba a los dos Polo GTI RX. Solberg caía en las garras de Block y ambos comenzaron una batalla con varios toques incluidos entre las dos grandes figuras.
 

La lluvia alteró el orden de la clasificación, dejando a Heikkinen como líder tras la Q2 seguido de Scheider y Kristoffersson, ambos con la misma cantidad de puntos. Las mangas clasificatorias proseguirán durante la jornada del domingo a partir de las diez de la mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP