ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Pons lidera bajo la amenaza de Pepe López en Lorca

El piloto catalán tiene una ventaja de 10 segundos para los tramos de la tarde

09/03/2019 | Alexander López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8152

La jornada del sábado comenzaba con el primer tramo de 13,85km, donde se esperaba que Xevi Pons apretara para superar a Pepe López ya que el catalán no lo pudo lograr ni en el tramo de calificación ni tramo espectáculo.


Pepe López mandó un aviso a todos sus rivales ya que su vuelta a la competición no iba a ser en vano. La batalla en los primeros tramos del sábado estuvo servida, Pons marcó el mejor tiempo (9:02.3) en los primeros 13,85 km con Pepe López a 8 segundos. El piloto catalán marcaba el scratch, con mayor diferencia sobre Yeray Lemes (20 segundos) y Alexander Villanueva (28 segundos). Xevi Pons dejaba atrás las dudas del viernes y demostraba que en los tramos largos daría que hablar.


Sin embargo, Pepe López consiguió el scratch en el tramo B1, aunque no consiguió superar a Pons en la clasificación general. Pardo, Yeray Lemes y Alexander Villanueva completaban el TOP 5 a más de 15 segundos del líder. El tercer tramo del día le serviría a Pons para poner distancia de por medio con Pepe López, el scratch sirvió para que la ventaja pasase de 1 a 6 segundos.


Javier Pardo logró superar a Pepe López y consolidarse entre los tres primeros de la clasificación general. Mientras marchaba cuarto en la general, Yeray Lemes sufrió un problema en el brazo de suspensión y se vio obligado a abandonar, aunque es más que probable que pilote en los tramos de la tarde para hacer kilómetros.


El tramo B2 sería el anterior al plus, por lo que sumar un buen tiempo sería crucial para coger confianza de cara al próximo tramo. Xevi Pons volvía a marcar el mejor tiempo (6:11) para llegar al ecuador de la prueba con 10 segundos de ventaja sobre su principal rival, Pepe López.


Yeray Lemes se quedó fuera de la carrera, por lo que Pardo y Pepe López eran los únicos que podrán pelearle la victoria al campeón del CERT 2018. Mientras tanto, Gorka Eizmendi se hacía con la quinta plaza en detrimento de Josep Basols, el piloto vasco no se encuentra en la lucha por la victoria por el problema con la rueda delantera que tuvo en el primer tramo del día.


Efrén Llarena lidera la categoría R2 y Quintana marca el ritmo de los N5 por delante de Fran Cima y Dedo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP