Twitter (@TheDDuran)
RMC Motorsport ha puesto en marcha un Mitsubishi Mirage R4 según declaraciones del propio Roberto Méndez. Cabe la posibilidad de que el vigente campeón nacional de rallyes de asfalto, Cristian García, compita con la máquina de RMC Motorsport pero que, de momento, no se ha afirmado quién estará a los mandos del R4. El zaragozano podría tener un nuevo reto para 2017, dirigiéndose al Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
García ya estuvo en el Nacional de Tierra durante la temporada 2014, compitiendo en la Beca RMC (ganando además la rama de asfalto) disputada con los Ford Fiesta R2. Participó en el Rallye Tierra del Bierzo y en el de Cervera, logrando la segunda posición en el Bierzo y la quinta en la prueba catalana.
RMC Motorsport se basó en el Mirage Proto que Dytko Sport ha desarrollado en Polonia – se trata de la misma empresa que fabricó, entre otros, el Volkswagen Polo N1 con el que Amador Vidal se llevó el título nacional en 2014 y 2015. No obstante, la mecánica tenía que ser de Mitsubishi (bajó el capó está el motor del Lancer Evolution X R4) puesto que en un principio se contaba con el apoyo marca de los tres diamantes y que fuera un equipo cien por cien Mitsubishi.
En un principio estaba previsto que García tuviera un doble programa en asfalto como en tierra – corriendo con dos Lancer Evolution X R4 en el Nacional de Asfalto, siendo el otro para Alberto Monarri. No obstante, durante el pasado lunes veintitrés de enero Repsol retiraba el apoyo financiero, lo que hacía que se cayese el equipo Mitsubishi-Repsol con todo el material ya preparado (el equipo ha dejado quince días para que un patrocinador cubra el hueco que deja el gigante petrolero).