Twitter (@TheDDuran)
Yazeed Al-Rajhi ha decidido dar el paso a la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a la temporada 2016, realizando un total de seis de las catorce pruebas programadas en el calendario. El piloto saudita competirá con una unidad del Ford Fiesta RS WRC, uniéndose así a rivales como Ott Tänak (dentro del equipo Dmack) y Robert Kubica.
A finales de diciembre Al-Rajhi anunció que participaría en el Rallye de Laponia con un Fiesta RS WRC preparando la prueba sueca – aunque entonces no se había asegurado si seguiría o no con el Fiesta RRC. Aunque la FIA ha publicado que el equipo será Yazeed Racing, los encargados de gestionar el vehículo serán MY Racing, según asegura el medio francés Planete Marcus.
En lugar de las siete pruebas que en un principio se pensaba que disputaría como piloto WRC2, Al-Rajhi hará acto de aparición en seis pruebas. Después de participar en Laponia para participar en Suecia, el saudita competirá en los rallyes de Portugal, Cerdeña, Polonia, Finlandia y Gales.
Al-Rajhi no ha disputado nunca ninguna prueba a bordo de un WRC, pero sí que ha participado en la categoría WRC2 durante los últimos años. Su última victoria en la categoría se remonta al Rallye de Suecia de 2013 (además de ser décimo en la clasificación general), aunque logró una victoria en Chipre 2014, prueba valedera para el Europeo de Rallyes.