WRC
 

Wiegand domina la clasificación del Rallye de Letonia

Scratch del piloto alemán en el primer tanteo, celebrado, de momento, sin nieve sobre el terreno. Breen y Lappi, a un segundo. Bouffier, de momento, discreto (octavo)

31/01/2014 | Nacho Villarín | Fotos: ERC | Leído: 18650

Twitter (@NachoVillarin)


Nada. Ni un dedo de nieve sobre la carretera. Por mucho que el blanco elemento haya empezado a deslizarse esta mañana en la atmósfera del Rallye de Letonia, apenas ha hecho efecto sobre el recorrido del tramo de clasificación. Una mezcla pastosa de escarcha y tierra húmeda ha sido el panorama que se han encontrado los pilotos al salir a la especial designada para tal efecto: un tramo de 4,19 kilómetros, coloreado solo de nieve en los márgenes del camino, que, sin embargo, le ha servido a Sepp Wiegand para tocar la campana, al menos, antes de comenzar el fin de semana.

Para sorpresa de unos cuantos, el ojito derecho de Skoda-Alemania ha marcado el mejor tiempo en la tanda clasificatoria, donde ha superado con su Fabia S2000, por apenas un segundo, a los dos máximos favoritos en este rallye: Craig Breen (segundo el pasado año) y Esapekka Lappi (siete centésimas más lento que el norirlandés de Peugeot).

El local Vasily Gryazin ha situado su Ford Fiesta S2000 en cuarto lugar, seguido del polaco Kajetan Kajetanowicz y su versión R5 del modelo del óvalo (con la que llegó a liderar el Jännerrallye). Timmu Korge, piloto de otra unidad semejante a la de \'Kajto\', ha clasificado en sexto lugar.

A continuación del estonio se han posicionado en la tabla de tiempos el Mitsubishi EVO X del letón Jaris Vorobjovs y el Citroën DS3 RRC con el que debuta en este rallye el hombre que coprotagonizó el Monte-Carlo con Sébastien Ogier, Bryan Bouffier, quien, por el momento, se ha visto relegado al octavo lugar en el primer contacto con los caminos letones, a casi un segundo por kilómetro de distancia de Sepp Wiegand.



Otras noticias

 

62 equipos inscritos para el 43º Rally de Andalucía - Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

OFICIAL
 
OFICIAL

Giandomenico Basso vuelve al FIA ERC 20 años después de conquistar sus títulos continentales

PREVIO
 
PREVIO

El WRC regresa a Canarias con Katsuta líder y Sordo como principal novedad

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Horarios para las jornadas de jueves y viernes en el Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Ogier y Solberg lideran el Rally Islas Canarias mientras Sordo ilumina el camino para Hyundai

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jan Solans: "Muy ilusionado y agradecido por este nuevo proyecto"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP