El equipo VW continua siendo protagonista dentro del campeonato del mundo de rallyes. Si bien hace escasos días la marca alemana anunciaba de manera inesperada su adiós del WRC, competición que domina desde hace varios años, hoy mismo acaban de iniciar en Suecia una nueva sesión de test con el nuevo VW Polo R WRC que habían estado desarrollando de cara a la próxima temporada 2017.
Marcus Grönholm ha sido el piloto encargado de completar kilómetros durante la jornada de hoy, aunque se espera que Dieter Depping pueda subirse también al arma germana durante los próximos días de test. Pese a haberse despedido del WRC, ganando este fin de semana en Australia, VW pretende seguir con el proceso de homologación de su creación tal y como estaba previsto anteriormente.
Así pues, todavía no está del todo descartado que podamos ver competir el nuevo Polo en los tramos del mundial, y es que la marca podría estar dispuesta a ceder sus unidades a clientes privados. De esta manera, todas las miradas apuntan a Nasser Al-Attiyah, quien ya había confesado en los últimos meses ciertos acercamientos a la marca alemana para poder usar alguna de sus unidades del actual Polo.