El equipo Toyota GAZOO Racing sigue con sus sesiones de test en el círculo polar ártico para preparar de la mejor forma posible el segundo asalto de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Tras probar Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta en los días posteriores, ayer fue el turno para Elfyn Evans. El galés, al volante del Yaris WRC, atendió a los micrófonos de DirtFish. “Ya estuve aquí hace unos seis o siete años haciendo test”, reconoció el subcampeón de 2020. “Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Esta región te garantiza unas condiciones de invierno perfectas para competir en comparación con lo que tuvimos en el Rallye de Suecia el año pasado. Así que creo que esta temporada será un desafío diferente”.
“He estado unos días en la sede del equipo en Jyväskyla y estábamos a -18º y aquí se espera que lleguemos a unos -30º. Te encuentras unas pistas con una muy buena base de hielo, con menos tierra que en Suecia”.
Uno de los puntos importantes a probar en el test fueron las nuevas ruedas Pirelli, que se estrenan esta campaña en el WRC. “Hemos probado diferentes puestas a punto. De momento el feeling es bastante bueno. La verdad es que estás son las condiciones más extremas que he visto nunca. Los neumáticos serán clave en el rallye, aunque todo será muy diferente a lo que hemos tenido los últimos años en Suecia. Además, las Pirelli son mucho más ligeras que las Michelin y eso te transmite unas sensaciones diferentes al volante”, añadió el galés.