ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Veintinueve equipos en la lista oficial de inscritos del Rally de Nueva Zelanda

En la categoría reina destacan los regresos de Sébastien Ogier y Lorenzo Bertelli. Miguel Díaz-Aboitiz representará a España en WRC2

05/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1250

El Rally de Nueva Zelanda vuelve al Campeonato del Mundo acompañado por veintinueve equipos. Al país oceánico se desplazarán todos los habituales de la categoría reina y alguna que otra sorpresa más. El protagonismo en las divisiones de apoyo recae mayoritariamente en las tripulaciones locales, encabezadas por Hayden Paddon y John Kennard con el Hyundai i20 N Rally2 que estrenaron hace unos meses en Letonia.

La alineación del Toyota Gazoo Racing WRT la comandan el finlandés Kalle Rovanperä y el galés Elfyn Evans. Los titulares de la formación nipona tendrán a su lado, además de a Takamoto Katsuta, al retornado Sébastien Ogier. El francés regresa al máximo certamen con el deseo de desquitarse de la espina de su anterior visita, en la que un trompo en el último tramo le arrebató una victoria que acariciaba con las dos manos.

Thierry Neuville y Ott Tänak cargarán con el peso de Hyundai Motorsport. El belga y el estonio, enzarzados en una electrizante disputa interna, serán complementados por el resarcido Oliver Solberg. Por lo que respecta a M-Sport Ford, Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmuax dirigirán sus respectivas unidades Puma Rally1 junto a la de Lorenzo Bertelli. El italiano debutará en la era híbrida tras el frustrado intento de Suecia.

Apenas tres parejas europeas han decidido inscribirse en la antepenúltima ronda del Mundial, la más lejana al continente. Estas son las conformadas por los polacos Kajetan Kejatowicz y Maciej Szczepaniak, los alemanes Armin Kremer y Ella Kremer y los españoles Miguel Díaz-Aboitiz y Jordi Hereu. Nuestros representantes emplearán el Skoda Fabia Rally2 Evo al que acostumbran en un evento muy singular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP