ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Una reparación que vale cinco puntos

Los mecánicos de Toyota recompusieron en menos de cuatro horas el dañado GR Yaris de Kalle Rovanperä, autor del scratch en el Power Stage

23/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1410

"Era cuestión de tiempo, hasta Sébastien Loeb y Sébastien Ogier han sufrido algún percance de este tipo en sus años de campeones". Así se refería Jari-Matti Latvala al accidente que sufrió Kalle Rovanperä en la segunda especial del Ypres Rally de Bélgica. El jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing WRT aseguraba que sería totalmente imposible completar una temporada de trece pruebas sin cometer un solo error.

El líder del Campeonato del Mundo inició la novena cita del curso con un scratch en la cronometrada de apertura. El #69, con la posibilidad de certificar el entorchado, descartó el uso de la calculadora y pensó en la victoria desde que se ajustó el casco. Su amplia ventaja nunca le ha apartado de la estrategia de rodar al límite. Sin embargo, en la ronda belga esa agresividad le llevó a golpear una zanja y volcar su GR Yaris Rally1.

El impacto, a alta velocidad y contra un elemento sólido, ocasionó un sinfín de daños. La jaula de seguridad soportó la virulencia del golpe, al igual que el chasis. Con todo, no se sabría si Rovanperä retornaría a la caravana en la mañana del sábado hasta que los mecánicos hiciesen su valoración sobre el estado del coche. Una vez devuelto al parque de asistencia, comenzó una tarde intensa en las carpas de la formación nipona.

Salir en las siguientes etapas era una posibilidad real. Los elementos vitales estaban en perfectas condiciones, pero el resto habría que repararlo o sustituirlo. La imagen del vehículo desnudo y despiezado ha dado la vuelta al mundo. El motor, el sistema híbrido, el tanque de gasolina y el chasis fueron los únicos componentes que sobrevivieron. Los demás tenían que retornar a su sitio en menos de cuatro horas, y, heroicamente, así fue.

Rovanperä afirma que regresar a la carrera fue el mejor agradecimiento: "No ha sido el fin de semana que esperábamos, pero el año ha sido bueno hasta esta prueba y algunas veces se cometen errores. Después del accidente del viernes hicimos todo lo que pudimos como equipo para resarcirnos, algo muy importante. Fue una buena forma de agradecer a los mecánicos por el gran trabajo que hicieron reparando el coche".

El esfuerzo del equipo permitió al nórdico sumar cinco puntos: "En el Power Stage no fue fácil incrementar el ritmo tras haber estado conduciendo de una forma muy segura en los tramos anteriores, pero fue positivo conseguir la bonificación máxima, ya que esto significa que nuestra ventaja en el campeonato no se ha visto tan reducida. Simplemente necesitamos seguir cosechando buenos resultados, empezando por Grecia".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP