ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota no reanudará los test con el GR Yaris WRC de 2021 en junio

La firma japonesa vinculará los ensayos con su nuevo modelo a los test previos en las rondas del WRC

07/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 711

Al llegar el mes de junio se ha terminado la prohibición de la FIA para la realización de tests por parte de los equipos del Mundial de Rallyes. Así las cosas, y concluida dicha ‘cuarentena’, todo hacía indicar que algunas de las escuadras reanudarían su actividad sobre el terreno.

 

Sin embargo, la situación de incertidumbre que vive la especialidad, provocada por la crisis del coronavirus, ha hecho que no realicen ninguna sesión de pruebas. Así ha sucedido con Toyota Gazoo Racing.

 

La formación japonesa no ha reanudado el programa de entrenamientos con su nuevo GR Yaris WRC de 2021. Y posiblemente tampoco lo hará  a corto plazo. De hecho, tienen previsto vincular sus entrenamientos con el nuevo modelo a los ensayos previos a cada ronda del WRC.

 

Sorprende esta nueva postura de la estructura nipona puesto que durante el periodo de ‘parón’ para los ensayos, solicitaron a la FIA una exención que les permitiera rodar, la cual fue, por cierto, desestimada.

 

De este modo, el GR Yaris WRC no estará en acción durante el mes de junio, después de las cancelaciones de los Rallyes de Finlandia y Nueva Zelanda. El Mundial, que no se reanudará como muy pronto hasta finales de septiembre, deja en el aire la reaparición del citado prototipo.

 

En este sentido, el responsable técnico de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, ha comentado: ”Nuestros tres pilotos todavía están lejos de conocer bien el coche, de hecho todavía no lo han conducido con la configuración para los rallyes. Después de haber pasado tanto tiempo sin subirse al coche, debemos hacer lo necesario para que vuelvan a estar cómodos”.

 

En una temporada normal, los pilotos hubieran podido dedicar más tiempo a las pruebas con el nuevo coche, pero estamos en una situación especial y tenemos nuestras energías puestas en la actual campaña. Es posible que los test se reinicien con Kalle Rovanperä, puesto que vivo en Finlandia”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP