ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tommi Mäkinen desvela las causas de la derrota de Toyota en Estonia

El director finés afirma que los tramos elegidos no reproducían las condiciones de la cita báltica al ser más rápidos que los de ésta

07/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 2856

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, ha reconocido que los test realizados por su equipo como preparación del Rallye de Estonia, se han desarrollado en un escenario cuyas condiciones no reproducían las que se encontraron posteriormente en la ronda báltica. En concreto, piensa que se entrenaron en tramos demasiado veloces.

 

Precisamente, el ex piloto de Toyota, Ott Tänak, obtuvo la victoria en lo que fue un rallye alentador para Hyundai, puesto que parece haber liberado un nuevo potencial de su i20 Coupe WRC en los tramos más rápidos del certamen.

 

Aunque la estructura con sede en Jyväskylä consiguió que los tres coches llegaran a la meta anotando puntos para el Campeonatos de Fabricantes, Hyundai les superó en ese aspecto a pesar de perder a Thierry Neuville. Como resultado de ello, el liderato nipón en la General se ha reducido a solo cinco puntos (137-132).

 

Kalle Rovanperä parecía tener el ritmo para desafiar al ganador Tänak, pero Sébastien Ogier no sintió que extrajera todo su potencial del Yaris WRC a pesar de terminar tercero, mientras que Elfyn Evans admitió abiertamente que tuvo problemas para ganar confianza en ciertos puntos de la prueba.

 

En general, diría que los pilotos no están absolutamente satisfechos al 100% debido a la falta de algún elemento pequeño, pero diría que en general el resultado es bastante bueno y al menos aprendemos algo de aquí en diferentes condiciones”, ha admitido Makinen.

 

Aprendimos que hicimos nuestra prueba de preparación en condiciones demasiado rápidas, no teníamos una condición realista, [el rally] fue en condiciones completamente diferentes a las que hicimos con nuestros preparativos de antemano. Creo que esa es la respuesta por la que nuestro coche no era absolutamente perfecto por todas partes", ha sentenciado el responsable finés de Toyota.

 

Evans terminó cuarto, pero a menudo fue el tercero mejor de los pilotos de Toyota en Estonia, mientras que el junior japonés Takamoto Katsuta se unió al grupo de anotadores de puntos de cara al Campeonato de Constructores.

 

"Creo que hay pequeños ajustes [que] también podemos trabajar con el vehículo para ser honestos, pero sabemos que el Yaris es generalmente fuerte. Pero pienso que los tres todavía podríamos encontrar pequeñas mejoras, así que sí, podemos aprovecharlo, digamos", ha explicado el galés de Toyota, Elfyn Evans.

 

Sin embargo, el ganador del Rallye de Suecia no espera ningún problema en la próxima cita, el Rally de Turquía, antepenúltima ronda del calendario que se disputará del 18 al 20 de septiembre.

 

Hicimos nuestra prueba [para Turquía] y en términos de equilibrio y sensación en el coche, estaba realmente feliz al concluir dichos ensayos. Está bien, una prueba es una prueba, no es en Turquía, por supuesto, ya que no podemos probar en Turquía, así que tenemos que esperar que ese sentimiento se transfiera, pero en general estoy deseando que llegue Turquía”.

 

Sabemos que no es un rallye fácil, no es un sprint completo, tal vez como aquí [en Estonia]. Va a ser difícil tanto para el coche como para el piloto, pero espero que el coche se sienta tan bien como en la prueba", ha finalizado el segundo clasificado de la General a nueve puntos del líder, su compañero Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP