Cada año, en las vísperas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, es ya tradición que se celebre un partido de fútbol entre pilotos de carreras con fines caritativos. El embajador fue el dos veces campeón mundial de F1 Mika Häkkinen y el arranque del partido lo dio Charles Leclerc, aunque no estaba vestido de corto. Quien sí lo estaba, entre otros pilotos, eran Andreas Mikkelsen y el vigente campeón mundial de rallies Thierry Neuville, todos ellos residentes en Mónaco.
There are some familiar faces here 👀⚽ @ACM_Media #WRC pic.twitter.com/n50ZxhOCXR
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) May 22, 2025
Hace más de 30 años que este evento se celebra en el Stade Louis II, no muy lejos del tercer sector del circuito de Mónaco y de la sede del Automobile Club de Mónaco que, por supuesto, también celebra el Rally de Monte-Carlo, así como su vertiente histórica. Los fondos recaudados son a favor de Be Safe Monaco, dedicada a concienciar sobre los efectos del alcohol al volante, así como la asociación Jules Bianchi #17, que apoya a los pacientes con lesiones cerebrales y a sus familias en honor al ex piloto de Fórmula 1 del que muchos de la actual parrilla eran amigos cercanos.
En el partido, además de Neuville y Mikkelsen, estuvieron Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Andrea Kimi Antonelli u Oliver Bearman, enfrentándose a leyendas del fútbol y otros deportes. El resultado final fue de Barbagiuans & Stars 6-4 Nazionale Piloti, aunque no deja de ser un evento caritativo para divertirse, ya convertido en una tradición antes de la carrera en las calles del principado.
Pierre Gasly's coolness in front of goal 🥶
— Automobile Club de Monaco (@ACM_Media) May 21, 2025
--
Le sang froid de Pierre Gasly face au but 🥶#MonacoGP #F1 #MonacoCircuit pic.twitter.com/1zGxzJn0Rb