Fin de semana de emociones fuertes para PH.Ph WRC en el Rally de Japón, que se ha saldado con un nuevo hito para el equipo patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas, al clasificarse por primera vez en las posiciones de privilegio de una cita de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán lograron la tercera posición en WRC2 al término de su primera participación del año sobre esta superficie con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Teo Martín Motorsport. Un resultado muy meritorio y provechoso para los representantes de PH.Ph WRC, que ascienden ahora al quinto puesto de la clasificación general, antes del Rally de Arabia Saudí, donde dentro de tres semanas pelearán por el título de la categoría Challenger.
Un año después de su debut en los tramos japoneses, el piloto catalán y el copiloto madrileño regresaron con fuerza al Rally de Japón, luchando por los puestos de cabeza desde el inicio. Pese a contar con poco rodaje con los nuevos neumáticos de asfalto de Hankook, Solans y Sanjuán fueron evolucionando durante la prueba e incrementando su ritmo tramo a tramo, hasta entrar de lleno en la pelea por la segunda posición.
Los pilotos de PH.Ph WRC, que marcaron el mejor tiempo en la penúltima especial del sábado, mostraron un ritmo espectacular en la jornada del domingo, disputada bajo una intensa lluvia. Los españoles ganaron los dos primeros tramos del día, situándose segundos y aumentando su ventaja, hasta que un leve trompo en la penúltima especial, en una zona muy estrecha que dificultó la reanudación de la marcha, los relegó finalmente al tercer puesto.
El resultado final supone el tercer podio de la temporada para el Toyota GR Yaris Rally2 con los colores de Love The Philippines, esta vez sobre asfalto y, además, en casa del fabricante japonés al que PH.Ph WRC dio el pasado año su primera victoria en WRC2. Un impulso muy importante para el equipo filipino antes de la última y decisiva cita del WRC 2025.