Twitter (@TheDDuran)
Telefónica ha extendido su acuerdo a largo plazo para emitir en España todo el contenido televisivo del Campeonato Mundial de Rallyes. El gigante de las comunicaciones ofrecerá el contenido a través de la cadena Movistar TV, de manera similar a como se encarga de otros campeonatos de nivel mundial como la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de MotoGP.
Desde que se estableció como un conglomerado con acción empresarial en todo tipo de medios de comunicación bajo el mando de César Alierta a principios de siglo, Telefónica ha estado rivalizando con otros grupos de importancia en España. Ahora asume un papel más protagonista en la emisión de deportes de motor, similar al de otros canales en diversos países europeos.
El gigante español tendrá a su disposición la posibilidad de ofrecer los tramos que se ofrecen, como el Power Stage en cada rallye y diversos tramos repartidos por todo el calendario. Además de Telefónica, TV3 en Cataluña y Teledeporte también ofrecerán imágenes del certamen como cada año.