ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Teemu Suninen logra una victoria sensacional en Cerdeña

Rodando a menudo entre los diez primeros, el finés aguanta sin cometer errores ante los pilotos oficiales de Skoda Motorsport

12/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Skoda Motorsport) | Leído: 5815

Twitter (@TheDDuran)


Teemu Suninen ha conseguido la victoria en el Rallye de Cerdeña dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. Una vez los comisarios ajustaron los tiempos tras el primer paso por Monte Lerno, el finés se encontró con un sólido liderato al frente de varios pilotos Skoda, siendo al final Jan Kopecky y Karl Kruuda quienes le acompañaron en el podio.
 

Durante los once primeros tramos del rallye los Skoda estuvieron al frente, pero en Monte Lerno Esapekka Lappi y Umberto Scandola tuvieron salidas de pista que les obligaron a abandonar. Otros pilotos WRC2 como Suninen, Armin Kremer, Nicolás Fuchs o Kopecky redujeron la marcha ya que se encontraron con una señal de SOS en el punto donde Lorenzo Bertelli se había estrellado – mandaron un helicóptero para evacuar a Simone Scattolin, aquejado de problemas en el cuello. Para cuando pasó Kruuda, la señal se había retirado, por lo que pasó a toda velocidad y ascendió de la octava a la primera posición de manera aparente.
 

No obstante, una vez reajustados los tiempos, era Suninen quien lideraba al final de la segunda etapa por delante de Kopecky y Fuchs, con Kruuda en cuarta posición a varios minutos de la cabeza de carrera. Suninen continuó marcando el ritmo y colocándose en más de una ocasión entre los diez primeros clasificados en los tramos, mientras que en el primer tramo de la mañana del domingo (TC-16) Fuchs volcaba y perdía un podio que le hubiera bastado para ponerse líder en la clasificación general de la categoría.
 

En los dos últimos tramos del rallye no hubo sobresaltos ni adelantamientos debido a las diferencias de tiempo entre cada piloto – aunque Marius Aasen, reenganchado tras el abandono del sábado, se quedó a once segundos de arrebatarle la sexta posición a Pierre-Louis Loubet. Suninen logró una victoria más para el equipo Oreca seguido de Kopecky, Kruuda, Kremer, Julien Maurin, Loubet y Aasen. Frigyes Turan, Lappi (tras reengancharse para la última etapa), Quentin Gilbert y Augusto Bestard completaron las posiciones en la categoría.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP