ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Teemu Suninen anota una nueva victoria en WRC2

Un pinchazo priva a Esapekka Lappi del triunfo, dejándole tercero detrás de Elfyn Evans

03/07/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5742

Twitter (@TheDDuran)


Teemu Suninen ha conseguido la victoria en el Rallye de Polonia dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El finlandés del equipo Oreca ha conseguido aguantar una dura tercera jornada en la que Esapekka Lappi ha perdido la primera posición, cayendo hasta la tercera posición por detrás de Elfyn Evans y su Ford Fiesta R5 Evo.
 

Los dos Fabia R5 de Suninen y Lappi (con el equipo oficial) eran los grandes candidatos tras dos etapas en las que muchos rivales habían sufrido roturas o accidentes, siendo Evans el perseguidor más cercano (el galés había perdido terreno tras un pinchazo). No obstante, en la primera pasada por Baranowo Lappi perdió más de dos minutos con un pinchazo y se quedó tercero, mientras que Evans también sufrió un segundo pinchazo – en la misma rueda que el del sábado – dejando con un liderato cómodo a Suninen.
 

Por detrás, tanto en la primera como en la segunda pasada por Baranowo, se sucedían los incidentes: Scott Pedder y Nicolás Fuchs volcaban y, mientras el peruano regresaba a pista, Pedder, Sänder Parn y Hubert Ptaszek abandonaban (Pierre-Louis Loubet y Karl Kruuda también sufrieron pinchazos en el mismo recorrido). El tramo tuvo que ser interrumpido ante la cantidad de pilotos tirados en la pista y las condiciones de la propia carretera.
 

Tras tantos incidentes, el campeón europeo Kajetan Kajetanowicz (que debutaba en el mundial en su prueba de casa) se hacía con la cuarta posición, por delante de Jaroslaw Koltun, Loubet y un reenganchado Pontus Tidemand que lideró durante la etapa del viernes antes de abandonar por una rotura en la dirección. Fuchs, Frigyes Turán y Kruuda completaron las posiciones de puntos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP