Después de un complicado paso por el Rally Islas Canarias, Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja llegan al Rally de Portugal decididos a recuperar sensaciones y demostrar su potencial sobre tierra, una superficie en la que han brillado en el pasado y donde ya lograron la victoria en 2019.
El piloto estonio de Hyundai Motorsport no esconde su admiración por esta emblemática prueba del Mundial: "El Rally de Portugal es un evento enorme en muchos sentidos. Hay pistas que disfruto mucho, y la historia del rally, sumada al ambiente que se respira cada año, es todo lo que se puede pedir".
Conscientes de la necesidad de dar un paso adelante en el campeonato, Tänak apunta alto: "Siempre que participamos en un rally, nuestro objetivo es estar en cabeza, pero la calidad de uno depende del último resultado, que en nuestro caso no fue el mejor. Necesitamos mantener la concentración y trabajar para volver a la cima".
El estreno de los nuevos neumáticos Hankook será uno de los retos añadidos para esta edición: "Este es el quinto rally del año en el que estrenamos neumáticos y tenemos que sacarle el máximo partido. Sin duda, el rally será duro. Portugal siempre tiene días muy largos y condiciones difíciles en la segunda pasada por los tramos".