Ott Tänak vio truncadas sus opciones de pelear por el triunfo en el Rally de Portugal 2025 tras sufrir una repentina avería en la dirección asistida de su Hyundai i20 N Rally1 durante la jornada del sábado. El estonio, que venía marcando buenos tiempos y se mantenía en la lucha con los Toyota, tuvo que reducir el ritmo y resignarse a perder tiempo valioso.
“La pérdida de la dirección asistida fue repentina y, obviamente, la especial aún tenía mucha roca firme y dureza, así que no pude hacer nada más”, lamentó Tänak. Pese al contratiempo, el piloto de Hyundai destacó las buenas sensaciones previas a la avería: “La primera especial de esta mañana no fue muy buena, pero después encontramos algo que funcionó. Disfruté mucho conduciendo el coche hoy, controlando el ritmo y sintiendo buen agarre”.
Consciente de que aún queda la jornada del domingo, Tänak mantiene la motivación de cara al desenlace del rally: “Obviamente, nuestro problema fue muy desafortunado, pero mañana seguimos en la pelea”.