WRC
 

Suzuki presenta su nuevo Swift R+ N5

El equipo enseña el aspecto de los coches de Joan Vinyes y Javier Pardo, basado en la nueva generación del Swift Sport

14/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia) | Fotos: Press | Leído: 41158

Twitter (@TheDDuran)


Suzuki Motorsport ha mostrado durante la tarde del miércoles 14 de marzo el nuevo Suzuki Swift R+ N5 con el que competirán Joan Vinyes y Javier Pardo en la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La carrocería se basa en la nueva generación del Suzuki Swift, el cual también tiene ya el Swift Sport disponible en el mercado.


A nivel de mecánica es similar al que corrió en la pasada temporada, con un motor 1.6 de origen PSA capaz de desarrollar una potencia de en torno a 300 caballos – un motor acoplado a un cambio de 6 marchas, frente al cambio de 5 marchas de un R5. La normativa de este año impone que la brida de admisión para todos los N5 ha de ser de 34 milímetros. La principal ventaja frente a los R5 es que suponen un coste mucho menor que el de los coches homologados a nivel internacional por la FIA - la normativa técnica al completo está disponible en este enlace.


Suzuki Swift R+ N5

A finales de la pasada temporada, Suzuki ya aseguró que esta carrocería estaría disponible para que la montasen los N5 que los clientes de AR Vidal Racing (fabricante de los N5 de Suzuki) quieran comprar. La filial española de la marca japonesa ha trabajado en este proyecto durante varios años, saliendo a los tramos por primera vez a mediados de 2016 y avanzando en materia de rendimiento y fiabilidad hasta el día de hoy.


Además del Swift R+ N5, Suzuki también desarrollará la nueva versión del Swift Sport N3 que estará lista para competir en 2019 – aunque se espera que corra en algunas pruebas en la segunda mitad de 2018. En lugar del actual motor 1.6 atmosférico, el nuevo coche de la Copa Suzuki Swift montará un motor 1.4 turbo de cuatro cilindros. La versión de calle cuenta con 140 caballos y 230 Nm de par motor, por lo que el coche de la copa debería tener unas prestaciones algo superiores.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Andrea Crugnola y Yoann Bonato mandan junto a Lancia en Italia y Francia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón se sube al podio de WRC2 con su Toyota para cazar a los Rossel en el inicio del Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Membrado y Hernández completan un sufrido sábado para los JWRC en Croacia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Oliver Solberg, KO por accidente en el Rally Islas Canarias a un suspiro del final

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jaspar Vaher y los pilotos de desarrollo de Toyota dominan el Tramo de Calificación en Pozoblanco

 

Nueva marca para el Dakar 2027, GWM se apunta a la fiesta


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP