ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Suninen, Evans y Tidemand forman el tridente de M-Sport para el arranque de 2019

El sueco proveniente de Skoda se une al equipo para Monte-Carlo y Suecia mientras que Evans ha sido confirmado al fin como segundo piloto junto a Suninen

21/12/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 9505

Twitter (@TheDDuran)


Tras semanas de espera, M-Sport ha confirmado a Teemu Suninen y a Elfyn Evans como sus dos pilotos para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. A ellos se unirá en un tercer Ford Fiesta WRC el ex campeón mundial de WRC2 Pontus Tidemand en los rallyes de Monte-Carlo y Suecia.


Suninen fue el primer piloto en confirmarse, contando como copiloto a Marko Salminen
en lugar de Mikko Markkula, quien le había acompañado hasta ahora. De un modo similar, Evans (que se esperaba que figurase en el equipo pero no había sido confirmado hasta el momento) tendrá a su lado a Scott Martin puesto que Dan Barritt ha firmado para acompañar a Takamoto Katsuta en su programa de 13 pruebas mundialistas dentro de la categoría WRC2.


A los dos se une Tidemand, que en tan solo unas semanas se ha desligado tanto de Skoda Motorsport como de Even Management, empresa que gestionaba su carrera deportiva. Tidemand es un viejo conocido de M-Sport, habiendo logrado el JWRC (entonces llamado WRC Academy) en 2013 y habiendo llevado el Ford Fiesta RS WRC de la generación anterior en alguna ocasión. En el Rallye de Suecia 2015 también se destacó llevando un Ford Fiesta R5 con los colores oficiales del equipo de Cumbria, marcando un scratch absoluto en el primer tramo para colocarse líder.


De este modo queda completa la alineación de pilotos para el WRC 2019, pues Citroën Racing, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing ya definieron sus pilotos para la temporada. En Monte-Carlo se verán por tanto tres Fiesta WRC, dos Citroën C3 WRC, tres Hyundai i20 Coupé WRC y tres Toyota Yaris WRC.


Con respecto al tercer asiento en M-Sport, cabe la posibilidad de que vaya cambiando de manos para pilotos privados, como ocurrió en Monte-Carlo y Córcega este año con el francés Brian Bouffier. También ha de confirmarse su alineación para el WRC2 Pro, en el que se estipula que contarán con dos Ford Fiesta R5, pudiendo ser sus pilotos Gus Greensmith y Kajetan Kajetanowicz entre otros candidatos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP