El piloto de Monster Energy, Oliver Solberg, ha regresado con fuerza a la lucha por el liderato del WRC2 tras firmar una segunda jornada perfecta en el Rally del Paraguay. Copilotado como siempre por Elliott Edmondson, el Toyota GR Yaris Rally2 de Printsport se adjudicó los siete tramos disputados en los caminos de tierra alrededor de Encarnación. La dupla se sitúa ahora a solo 6,5 segundos del liderato, después de haber perdido más de un minuto por un pinchazo en la jornada inaugural del viernes.
“Perfecto”, sonrió Oliver. “¡No hay mucho más que decir! Sabíamos que no sería fácil recuperar este tiempo, nunca es sencillo en carreteras tan rápidas. Por suerte hubo algunas secciones más reviradas con más curvas, y allí es donde Elliott y yo trabajamos muy duro y apretamos para recuperar", explicó.
"Ha sido un día increíble. He disfrutado muchísimo al volante del Toyota, ha sido muy divertido y, una vez más, un enorme agradecimiento a todos los aficionados que han venido a animarnos. Cada vez que salimos del coche estamos rodeados de gente que quiere fotos y autógrafos. Ya saben cómo es la familia Solberg: todo pasión y cercanía con la gente de este deporte. Es un verdadero placer estar aquí en Paraguay”, añadió.
La jornada final del domingo ofrecerá a Oliver cuatro tramos y 79 kilómetros para culminar lo que sería una asombrosa remontada sudamericana.