El Rally Monte-Carlo 2025 da comienzo una temporada más al WRC, y de la misma forma al siempre igualado e interesante WRC2. Como ya es habitual, varios de los pilotos con presupuestos más holgados salen en distintas pruebas mundialistas con el objetivo de sumar kilómetros, no seleccionando dicha cita como puntuable para uno de sus siete resultados posibles en WRC2. Este es el caso de Oliver Solberg, Gus Greensmith y, de distinta forma, Nikolay Gryazin.
Por su parte, Solberg y Greensmith han optado de forma deliberada por no puntuar en Monte-Carlo. El piloto sueco se estrena en la estructura de Printsport, además de debutar con el Toyota GR Yaris Rally2, por lo que es una oportunidad perfecta para sumar kilómetros y hacerse a todas las nuevas novedades. Por otro lado, el piloto inglés también se estrena con su nuevo preparador, los cántabros de Raceseven, aunque continúa al volante de un Skoda Fabia RS Rally2.
Distinto es el caso de Nikolay Gryazin, quien no puntuará, a diferencia de los dos anteriores, por un fallo administrativo en la inscripción. Aún así, el espectacular piloto ruso tomará la salida con su Skoda Fabia RS Rally2 tras haber abandonado al término de 2024 la estructura oficial de Citroën Racing.