ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier, el señor de la noche

El vigente campeón del mundo se impuso en las dos especiales nocturnas del 90º Rallye de Monte-Carlo con su Toyota GR Yaris Rally1

20/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3081

Sea con la presión de obtener unos puntos para el campeonato de pilotos o con la libertad que otorga un programa parcial, la noche en los Alpes franceses es suya. El 90º Rallye de Monte-Carlo comenzó oficialmente con la celebración de las especiales de Luceram/Lantosque y La Bollène-Vésubie/Moulinet. Como avanzabamos en la previa, la presencia de nieve fue nula, acompañando el hielo en unos pocos kilómetros.

Los tiempos del 'Shakedown' prometían una intensa pugna entre los dos Sébastien. Unidos por la rivalidad que dividió sus caminos en Citroën Racing, cada vez que se adentran el habitáculo de un vehículo de competición lo hacen con el objetivo de derrotar a su tocayo. Y la etapa del jueves confirma que este fin de semana deparará emociones fuertes. Ogier vs Loeb. Solo uno de ellos se proclamará vencedor en la tarde del domingo.

Siempre y cuando Elfyn Evans, el único capaz de igualar el ritmo de las estrellas galas, lo permita. Pero ni el británico ni el alsaciano lograron arrebatar scratch alguno a Ogier. El vigente campeón del mundo se armó de valor en la zona más compleja del día, el gélido descenso del tramo inicial, para marcar diferencias con sus contrincantes. Y en la siguente cronometrada tampoco les otorgó minutos de gloria.

Loeb, con los neumáticos de su Ford Puma Rally1 rebasando la temperatura de funcionamiento óptima en los últimos kilómetros, vigila de cerca a su enemigo. Le separan del líder 6.7", una diferencia ínfima para los compases de carrera en que nos encontramos. Evans, uno de los firmes candidatulos al título en la era híbrida, aguanta el tirón de los dos nombres más laureados en la historia del Mundial de Rallyes desde la tercera plaza.

Los Toyota GR Yaris Rally1 y los vehículos construidos por M-Sport abren brecha con los Hyundai i20 N Rally1. Los Puma han dejado maravillados con su comportamiento a sus cuatro pilotos. Adrien Fourmaux y Gus Greensmith completan el top cinco de la clasificación provisional mientras Craig Breen marcha en P7. Al irlandés le costó refrescar en la memoria el mítico Col de Turini, por el que no había pasado en cinco años.

Thierry Neuville acepta con resgnación el sexto puesto en el que le tocará dormir. A unos frenos sensibles en el TC-1 añadió problemas de estabilidad en los baches del TC-2. Pero peor transcurrió el día en la oficina para Ott Tänak y Oliver Solberg. El estonio lidia con un motor renqueante en P8, toda vez que el joven sueco no escucha como desearía a su copiloto a través de los interfonos y es décimo, a espaldas de Takamoto Katsuta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP