ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb donará su mono de Monte-Carlo 2015 para apoyar la lucha contra el coronavirus

El 9 veces campeón del mundo se suma a los pilotos de diferentes categorías que donarán cascos, monos o guantes de su carrera deportiva

03/06/2020 | David Durán | Fotos: FIA | Leído: 5493

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb ha decidido donar el mono que llevó en el Rallye de Monte-Carlo 2015 para apoyar la lucha contra la pandemia del coronavirus, uniéndose a la llamada de la FIA. Loeb se une así a una lucha liderada tanto por el presidente Jean Todt como por el presidente de la comisión de pilotos de la FIA, el piloto más exitoso de las 24 Horas de Le Mans Tom Kristensen.


En Monte-Carlo 2015 Loeb realizó una aparición aislada con Citroën Racing a los mandos de un Citroën DS3 WRC, llegando a liderar la prueba hasta que un error le apeó de la lucha por la victoria. Loeb terminaría en octava posición mientras que el triunfo recaería en manos del que fuera su ex compañero años atrás en Citroën, un Sébastien Ogier que se encontraba en aquellos momentos en la cresta de la ola con Volkswagen Motorsport e iniciaba así su temporada más dominante en el WRC.


Varios son los pilotos que también han donado monos o cascos de momentos destacados de sus carreras deportivas: un ejemplo es el mono de Fernando Alonso o el que llevó Charles Leclerc en su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica del año pasado, así como el mono del propio Kristensen cuando era piloto oficial de Audi Sport en resistencia.


Los pilotos de Mercedes en F1 Lewis Hamilton y Valtteri Bottas también se han sumado a la causa donando monos, guantes y botas así como Sebastian Vettel, donando el mono que llevó en la que es hasta ahora su última victoria con Ferrari, el Gran Premio de Singapur de 2019. En la lista se encuentra el casco e indumentaria de Damon Hill en la que fue una de las carreras con una victoria con mayor margen de la historia de la categoría reina: el Gran Premio de Australia de 1995, el último disputado en las calles de Adelaida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP