Seb Ogier participará en el debut del Rally de Europa Central como cita del WRC. El piloto francés partirá como uno de los favoritos a alzarse con el triunfo en una cita marcada por su novedoso itinerario, puesto que la prueba se desarrollará entre República Checa, Alemania y Austria.
El ocho veces campeón del mundo no participará en Chile debido a su programa parcial, por lo que tratará de resarcirse de su decepción en el Acrópolis en la que será la última cita de la temporada del WRC en Europa. Aprovechando su experiencia en el campeonato, Ogier se postula como uno de los nombres a tener en cuenta en lucha por la victoria debido a su gran nivel y veteranía sobre asfalto, aunque podrá verse perjudicado por el orden de salida. Sobre la novedosa prueba, Seb comentó a WRC.com: "Será como una prueba en casa. Está cerca de donde vivo, que es Múnich, pero en realidad nunca he estado en esta zona. Va a ser un rallye muy nuevo para, supongo, todos los equipos."
Además, el piloto de Toyota no dudó en señalar las dificultades previstas sobre unos tramos que se antojan complejos: "Cuando lleguemos, habrá mucho trabajo y muchos preparativos porque todo será nuevo. He oído que la República Checa es un reto, con carreteras rápidas, resbaladizas y muy bacheadas. En Alemania no estoy tan seguro, pero ya veremos".