Aunque este fin de semana también tenga intereses en revalidar su título en el apartado Junior, Sami Pajari afronta el Rally de Estonia especialmente enfocado en imponerse en la división de bronce. Lidera la categoría en la tabla de puntos, pero por una diferencia engañosa tras sus malos resultados en Suecia y Croacia. Por este motivo el finlandés ha otorgado gran importancia a la cuarta cita de su programa en WRC3.
Su compatriota Lauri Joona tomó la iniciativa en la superespecial de apertura. Sin embargo, poco duró la alegría en las carpas de su equipo. En la primera cronometrada de la jornada, la más larga del evento con base en Tartu, sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho de su Ford Fiesta Rally3. El percance le costó casi veinte segundos y dos posiciones, ya que además de Pajari también le superó William Creighton.
En las siguientes cronometradas del bucle matinal el ritmo entre los pilotos nórdicos fue muy parejo. No obstante, Pajari siempre demostró contar con un plus sobre su paisano. Esto lo demuestra el hecho de que se haya anotado los ocho scratchs de la jornada. Joona volvió a dejarse un tiempo importante en la segunda pasada por la monstruosa 'Peipsiääre'. Poco menos de un minuto le separa de un líder que avanza desatado.