En los meses finales del año es posible ver verdaderas rarezas del pasado y presente del mundo de los rallies aparecer en mercados de ocasión o subastas. En este caso, ha aparecido un Ford Focus RS WRC 2008 con una curiosa historia, pasando por varias manos en pruebas del WRC incluyendo las del astro de MotoGP Valentino Rossi.
Este es el chasis que estrenó Henning Solberg en el Rally de Argentina 2008, en el que tuvo que abandonar - eso sí, se resarció con un cuarto puesto poco después en el Rally de Jordania. Este sería el mejor resultado de esta unidad concreta, llevándolo Gigi Galli en Acrópolis y Turquía antes de volver a pilotarlo el mayor de los hermanos Solberg en el Rally de Alemania, acabando 7º.
Tras aparecer tanto en el RallyRACC como en el Tour de Córcega, esta fue la unidad con la que Valentino Rossi corrió el Rally de Gales aquel año, finalizando en 12º posición. En 2009, este coche acabó hasta siete veces en el Top 10 en manos de Matthew Wilson, incluyendo dos quintos puestos en Argentina y en Polonia. Wilson lo llevaría una vez más en Suecia 2010, aunque ya había sido vendido para entonces a manos italianas.
Desde 2022 hasta ahora se ha estado restaurando en manos del ex ingeniero de M-Sport Ronan McCrory, recuperando los colores del equipo Stobart VK Ford World Rally Team del RallyRACC 2009. A nivel mecánico, también está acorde con las especificaciones WRC.
Se espera que la subasta ronde un precio de entre 290.000 a 320.000 libras, el equivalente a unos 364.000 euros (además de impuestos). En el lote, además del coche en sí, se incluye un juego de llantas y parrilla de faros, incluyendo las que llevaban en el paragolpes delantero.