El WRC3 ha estado dominado por los pilotos españoles en los cinco primeros tramos del rallye luso, pero los abandonos de Pepe López y Jan Solans por sendos vuelcos -el madrileño en el TC-2 y el catalán en el TC-3- han dejado completamente abierta la pelea por el liderato en la categoría de bronce del Mundial de Rallyes.
Tras las salidas de los pilotos del Rallye Team Spain y los problemas de Emil Lindholm, Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz se han visto inmersos en un bonito duelo por la cabeza del WRC3 que, de momento, se está llevando el francés.
El piloto de Citroën ha concluido el día con una escuenta renta de 3.5 segundos sobre el polaco, que pilota un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven. Tras ellos, a 17.7 segundos de la cabeza, rueda en tercera posición del WRC3 el también francés, Nicolas Ciamin con otro de los C3 Rally2. El campeón de Europa de 2019, Chris Ingram, con otra unidad del vehículo checo, es cuarto a casi un minuto de la cabeza.
Completando el Top 5 un clásico como Armindo Araujo. El piloto portugués está quinto, justo por delante del estonio Egon Kaur en una categoría en la que mantenemos en carrera a otro representante español, Carlos del Barrio. El cántabro, junto al paraguayo Fabrizio Zaldivar, es octavo.
Mañana se espera que tanto Pepe López como Jan Solans puedan reengancharse al Rallye de Portugal, aunque ambos, obviamente, ya sin opciones a cuajar un gran resultado en su estreno esta temporada en el WRC3.