Twitter (@RubenOteroDo)
Empezó la temporada siendo el tercer piloto del equipo británico, dando así el salto al WRC después de haber sido protagonista en el WRC2 durante varias temporadas. No sin esfuerzo, Pontus Tidemand conseguía acceder a un vehículo de primera línea, completando así dos carreras que le han servido para ir ganando experiencia en la categoría reina, aunque sus resultados no han sido brillantes.
Estaba previsto que volviese al mundial en Alemania a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 Evo, aunque la oportunidad de subirse nuevamente al WRC en Turquía le ha llevado a declinar esta opción, esperando así unas semanas más antes de regresar al campeonato. Una vez más, el experimentado Ola Fløene será el encargado de copilotarle y está previsto que complete unas jornadas de pruebas en las semanas previas.
"No tuvo la mejor de las suertes a principios de año la posición en la pista y algunos problemas técnicos que le afectaron, pero si tenemos en cuenta todo eso, fue un debut realmente sólido y estamos deseando ver lo que puede hacer sobre tierra. Pontus es un todoterreno que es competitivo en todas las superficies. Tiene talento y queremos que dé el siguiente paso en su carrera", declaraba el director deportivo del equipo.