Twitter (@TheDDuran)
Aunque de momento no habido confirmación oficial por parte de la casa Opel, en unas fotografías del diario alemán Rallye-Magazine aparece lo que podría ser el prototipo del futuro prototipo de Opel para el Campeonato Mundial de Rallyes, el Opel Corsa WRC. Rallye-Magazine asegura que en la próxima semana dará más detalles acerca de este misterioso modelo.
Por un lado, el éxito del Trofeo Opel Adam y su rendimiento actual (R1 y R2) deja a muchos talentos jóvenes más cerca de los escalones más altos de los rallyes, huecos que Opel no tiene cubiertos. Asimismo, su rival, Volkswagen se está llevando el WRC a su antojo y con la popularidad del Rallye de Alemania en aumento, podría ser una estrategia interesante.
Por otro lado, precisamente el dominio de Volkswagen podría ser contraproducente si fuese derrotada de manera contundente. Además, la situación económica actual hace poco probable que este proyecto sea viable, teniendo en cuenta los costes necesarios. Además. Opel tiene muy poca experiencia en el WRC y mucho menos con la reglamentación actual.
Existe el término medio, que sería la categoría R5, donde se vería con los 208 T16 y los Fiesta R5. Es el paso directo desde los R2, donde compiten ahora mismo los Opel Adam, y la diferencia de rendimiento entre los R5 y los WRC no es tan grande. Por supuesto, que se cumplan o no estas expectativas dependen de la decisión que tome Opel en el futuro, así como del origen de la imagen. No en vano, hace poco ya apareció un Mitsubishi Mirage R5 no oficial a la vez que Toyota confirmaba no sólo que haría un GT86 CS-R3, sino que este mismo mes de julio estaría en fase de pruebas.