ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pierre-Louis Loubet, campeón del WRC2 tras la cancelación de Australia

El francés se jugaba el título con Benito Guerra en la malograda última prueba del año

12/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1416

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


A falta de confirmación oficial por parte de la FIA, Pierre-Louis Loubet (junto con su copiloto Vincent Landais) ya es nuevo campeón de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes tras confirmarse la cancelación del Rallye de Australia debido a los incendios forestales, que han llevado al estado de emergencia del país. El joven francés asegura así un título que se jugaba con el mexicano Benito Guerra, quien llegó a Australia dispuesto a pelear contando con Dani Cué como copiloto.


El hijo del ex campeón europeo Yves Loubet, Pierre-Louis ha afrontado este año su quinta temporada dentro del WRC y la cuarta en WRC2, siendo ya una cara conocida en los parques de asistencia – también ha disputado alguna que otra prueba del Europeo de Rallyes, como es el caso de Azores o el Rallye Islas Canarias tanto en 2018 como en 2019. Siempre junto a Landais ha tenido una temporada muy ocupada, compitiendo muchos fines de semana ya fuera en un Skoda Fabia R5 (pasando a partir de Finlandia a la versión evo) o en eventos de coches clásicos.


La clave para la victoria de Loubet estuvo en sus dos victorias en Portugal y Cerdeña, así como en su segundo puesto en Gales – de hecho su peor resultado vino en su prueba de casa con el décimo puesto en Córcega, pese a haber disputado la prueba en todas sus ediciones desde su retorno al WRC. En Australia se hubiera enfrentado a Guerra y a Gaurav Gill, ya que los otros dos inscritos, Marquito Bulacia y Fabio Andolfi, ya habían decidido no participar en el evento.


Loubet se queda con los 91 puntos (conseguidos con el quinto puesto en el RallyRACC que a la postre ha resultado vital) frente a los 88 de Kajetan Kajetanowicz, los 75 de Guerra y los 73 de Nikolay Gryazin, los mejores clasificados en un elenco de pilotos privados de gran nivel. El año que viene la actual WRC2 pasará a ser WRC3 (retornando así la denominación que había desaparecido la pasada temporada) mientras que WRC2 Pro pasará a ser WRC2 con pequeños ajustes en el reglamento para algunos equipos privados que puedan demostrar su compromiso y cumplir con los criterios de la FIA también puedan estar presentes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP