ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pierre-Louis Loubet analiza cómo mejorar de cara al Rallye de Italia-Cerdeña

El galo estudia los datos de su actuación en Turquía donde se mostró más lento que otros rivales para elevar su nivel en la cita transalpina

28/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Pierre-Louis Loubet | Leído: 864

Después de su dura experiencia en el pasado Rallye de Turquía, el piloto francés Pierre-Louis Loubet (Hyundai 2C Competition), ya está estudiando la estrategia más adecuada para rendir al máximo en la próxima cita del WRC, el Rallye de Italia-Cerdeña que se disputará la próxima semana, del 8 al 11 de octubre.

 

El corredor corso no pudo cruzar la meta en su segunda participación en tierra, debido a los fallos en el propulsor de su Hyundai i20 WRC en la mencionada ronda otomana. Tras la prueba a orillas del mar Mediterráneo, reconoció que en ella se enfrentó a la prueba más desafiante de su trayectoria profesional.

 

"Fue muy difícil tener confianza porque el coche no estaba bien. No estaba siempre seguro de lo que estaba haciendo y esto es muy difícil cuando tienes que pilotar rápido con este coche", explicó.

 

"El coche deslizaba mucho todo el tiempo en los tramos rápidos, y a veces resultaba muy complicado mantenerse en la pista".

 

Tras esta experiencia, el campeón del WRC2 de 2019 afirmó que destinaría buena parte de sus esfuerzos hasta que llegara el Rallye de Cerdeña a analizar la información obtenida . De esa manera espera comprender mejor cómo ser más eficaz a bordo de su Hyundai sobre tierra.

 

En este sentido, el corso ha manifestado:

 

"Forma parte de mi trabajo. Por tanto, debo esforzarme para saber cuál es el motivo por qué soy más lento que el resto de competidores."

 

Entre las lecciones que aprendió en la carrera en Marmaris ha asegurado: "Aprendí a pilotar cuando no te sientes tan cómodo o con confianza en el coche para permanecer en los tramos. Cuando compruebas en la tabla de tiempos que vas lento, tienes que mantener la cabeza baja y seguir trabajando. Y eso es exactamente lo que hicimos".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP