Petter Solberg se ha quedado con el Volkswagen Polo GTI R5 que utilizó el pasado mes de octubre en el RallyRACC, según informa el medio alemán Rallye Magazin. El noruego, que ya estaba de antemano en la lista de clientes de Volkswagen Motorsport, consiguió el podio en la categoría WRC2 después de haber estado seis años sin haber competido en el Mundial de Rallyes, habiendo enfocado su carrera en el rallycross desde su salida del WRC a tiempo completo.
En el estreno del coche en España, frente a todo el elenco del WRC2 en unas condiciones únicas de rallye mixto – el RallyRACC es el único evento del calendario que mezcla tierra y asfalto – Solberg estuvo en todo momento en las primeras posiciones de la categoría. El noruego acabó tercero de WRC2 tras los pilotos de Skoda Kalle Rovanperä y el ya coronado campeón de WRC2 Jan Kopecky.
Adquiriendo una de estas unidades – ya que Volkswagen en un principio no tiene más apariciones previstas por el momento – se ahorra varios meses de espera puesto que hay una gran demanda de unidades, en concreto casi todas las que se van a fabricar en 2019 además de las 15 previstas en lo que queda de 2018. Las primeras unidades están llegando en estos momentos a clientes de varias partes de Europa, por lo que los primeros Polo GTI R5 privados se verán ya en este mes de diciembre.
La idea principal es la de tener en posesión de la familia el Polo GTI R5 para su hijo Oliver, quien se encuentra dando los primeros pasos en su carrera de rallyes: ya cuenta con experiencia en el campeonato letón con un Peugeot 208 R2, además de haber sido campeón del RallyX Nordic este año. Ahora bien, Solberg no descarta correr con el Polo en alguna prueba por diversión y si su calendario lo permite.