Para todo piloto de rallies competir en el Rally de Finlandia es especial, se haga por primera, quinta o décima vez. En el caso de Ott Tänak, que sabe lo que es ganar aquí con Hyundai, lo hará como líder del campeonato de pilotos, explicando antes de la prueba algunas características de un rally muy querido por todos.
Y es que para esta edición, Tänak llega después de una muy buena racha de resultados que pone de manifiesto que, en rallies de tierra, siempre va a ser una fuerza a batir con su Hyundai i20 N Rally1. Eso sí, aquí se añade el hecho de que tendrá que limpiar pista en la jornada del viernes, con lo que ello penaliza al nivel de agarre.
Tänak declaró que: "Para mí el Rally de Finlandia es la mejor prueba del calendario del WRC. Se trata de puro rendimiento. Es muy exigente tanto para el coche como para las tripulaciones. La puesta a punto es crucial para un buen rendimiento debido a la combinación de altas velocidades y saltos. Se necesita agarre y estabilidad, y ser absolutamente preciso con la posición del coche en todo momento. Los márgenes son tan estrechos que si algo no funciona o no se mantiene el ritmo, se acaba la partida. El domingo será un nuevo reto, con sólo una especial larga que no hemos pilotado en varios años, y es una auténtica prueba".