ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak, con una tendencia que corregir

El estonio no consigue una victoria en el Campeonato del Mundo desde el Rally Ártico de Finlandia. Ya han pasado quince meses

31/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1904

Corren tiempos de sequía dentro del Hyundai i20 N Rally1 #8. Ott Tänak no celebra una victoria desde febrero del año pasado. El estonio intentará finiquitar esta negativa racha en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que todavía no ha saldado la deuda del 2019. En aquella edición perdió el triunfo en la última especial por una avería en la dirección asistida del Toyota Yaris WRC con el que se proclamó campeón del mundo.

El año pasado otra avería le impidió defender el liderato que ostentaba con el i20 Coupé WRC. Una piedra dañó terminalmente la suspensión delantera izquierda y le abocó al abandono. Todos estos percances incrementan las ganas de revancha de uno de los pilotos más rápidos del planeta. Las alegrías se le han resistido en los últimos meses, pero es consciente de que, si las circunstancias acompañan, tendrá opciones al oro.

Uno de los retos a los que se enfrentan los pilotos en la ronda italiana es al calor. Tänak no subestima la inicidencia que podría tener en el resultado: "Cerdeña es otro rally de tierra complicado. Es bastante exigente, con altas temperaturas y unas carreteras duras. El calor también hace que las temperaturas dentro del coche sean muy altas, así que esto es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar durante el fin de semana".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP