El Rally de Chile suponía la séptima y última cita a nominar por parte de Oliver Solberg / Elliott Edmondson, quienes si ganaban en el país sudamericano certificarían el título del WRC2, y así ha sido.
La dupla apoyada por la agencia de Lando Norris demostró desde el inicio un ritmo feroz con el que dejaron sin opciones a sus rivales. A bordo de su Toyota GR Yaris Rally2, han vuelto a ser la referencia de la categoría de plata, alcanzado su quinta victoria de la temporada en un año redondo para ellos. La temporada 2025 suponía un momento clave en la carrera de Solberg, quien tras un paso catastrófico por la clase Rally1 junto a Hyundai Motorsport volvió al WRC2, donde en su tercera intentona al fin ha podido apuntarse el entorchado.
Como principales opositores durante todo el fin de semana, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov presionaron a los favoritos a la victoria en busca de un error que les hiciera mantener sus opciones al título, pero este no llego. Con su Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport, solo pudieron conformarse con la segunda plaza final, a 40.4seg del primer puesto. Aun con ello, los rusos se anotaron el triunfo dentro de WRC2 Challenger, clase donde mantienen vivas sus opciones al título.
Cerrando una sobresaliente actuación en Chile, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan fueron los encargados de cerrar los puestos de honor con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport. Los de PH.ph fueron de menos a más, ganando en ritmo y confianza con el paso de los kilómetros y llegando a rodar durante gran parte de la cita en el ritmo de Solberg y Gryazin, finalizando el rally a 1:47.8 del triunfo final. Además, su segunda posición en el Challenger les deja con importantes opciones al título a falta de disputar aún dos citas más.
El Top5 final se cierra con dos tripulaciones hispanohablantes, pues los locales Jorge Martínez / Rubén García alcanzaron el cuarto lugar final justo por delante de Fau Zaldivar / Marcelo Der Ohannesian, ambas tripulaciones con sendos Skoda Fabia RS Rally2.