ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg desvela los secretos del Rallye de México

El corrredor nórdico afronta la cita en Guanajuato, tercera ronda del WRC 2020 y primera en tierra, con su Polo GTI R5

07/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 5593

Una década y media después de que su padre Petter ganara el Rally de México 2005, su hijo Oliver Solberg participará en esa misma cita del WRC, aunque en su caso en la categoria WRC3. Tendrá lugar la próxima semana (12 al 15 de marzo), cuando se dispute en Guanajuato la tercera ronda del certamen de la especialidad, primera del curso sobre tierra.

Por cierto, le guarda especial carriño a esta carrera, puesto que en una de sus antiguas ediciones se subió a un coche de la especialidad por primera vez en brazos de su padre cuando éste todavía competía.

 

Pues bien, antes de que llegue el momento de ponerse nuevamente al volante del Volkswagen Polo GTI R5 con el que ya disputó la cita inaugural del actual certamen en Montecarlo, el joven talento ha escuchado atentamente los consejos de su progenitor sobre una carrera muy desafiante por varios factores.

 

Mi padre me ha estado hablando de un estilo de conducción ligeramente diferente. Aquí (México) el coche puede perder hasta el 25 por ciento de la potencia porque conducimos a más de 2000 metros de altitud. Por tanto hay que ser mucho más preciso en las curvas; si te metes en problemas en una de ellas, no puedes estar tan seguro de que podrás salir sin apuros”.

 

Y es que no se puede obviar que aunque los coches han evolucionado mucho desde aquel año, el desafío de uno de los eventos más difíciles del Campeonato Mundial de Rallyes continúa siendo prácticamente el mismo.

 

"Al igual que en Montecarlo al comienzo de la temporada, México es único en términos del desafío que representa. De hecho, en el Monte tenemos la nieve, el hielo y la superficie va cambiando continuamente durante la carrera".


"Sin embargo, en México tenemos unas carreteras situadas a una gran altitud que realmente afectan a la potencia del motor y además tenemos las etapas que están tan llenas de rocas y peligros
”, afirmó el piloto de 18 años.

 

La forma en que cambia el camino también es otra cuestión importante en México. Algunas de las etapas pueden ser bastante difíciles. Tenemos que estar atentos a las enormes rocas enormes. Vamos a México a coger experiencia y a competir durante los tres días. Esa es mi principal prioridad”.

 

"Este es un rally tan diferente para mí que, no he hecho ninguno similar a este antes., Aaron (Johnston, copiloto) y yo necesitamos necesito hacer unas buenas ‘pacenotes’ y después centrarme totalmente en ellos en el rally".

 

“ Si somos capaces de alejarnos de los problemas, hemos demostrado  que puede obtener un buen resultado. Pero, como dije, México se trata de la experiencia y de construir para el futuro".conluía el talentoso escandinavo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP