ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Ciesla mantendrá su cargo en WRC Promoter hasta el mes de julio

Durante su continuidad, intentará gestionar la remodelación del calendario 2020 y delinear el de la próxima temporada

24/05/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1567

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El CEO de WRC Promoter, Oliver Ciesla, anunció un cambio de decisión y confirmó que continuará en su cargo hasta julio de este año, pese a que debía concluir a finales del próximo mes de junio. Según el promotor, la breve extensión de su permanencia será aprovechada para tratar de resolver los desafíos aún pendientes en el calendario actual y también para el de la temporada 2021. Entre las necesidades más urgentes, deberá definir si será posible realizar las fechas de Finlandia y Nueva Zelanda.

 

A mediados de febrero, el propio Ciesla había divulgado públicamente que pondría fin a su etapa como promotor del WRC, antes del Rally Safari de Kenia, mientras su compañía buscaba a un sucesor. Sin embargo, la explosión de la pandemia del coronavirus cambió significativamente el contexto del calendario, debido a la crisis mundial. Los rallyes de Portugal y Kenia han sido oficialmente cancelados, aún hay dos eventos suspendidos y el resto de las fechas permanece bajo una gran incertidumbre.

 

Ante este complicado escenario, el CEO de WRC Promoter decidió retrasar la salida de su cargo hasta julio, para enfrentar el impacto de la crisis del Covid-19 en el Mundial de Rally. "Las cosas han cambiado un poco. Nunca imaginamos que México iba a ser mi último rally, pero el virus llegó en el medio de toda esta situación. Tenía la intención de no continuar en mi oficina después de abril, pero debido a la situación actual, acepté quedarme hasta finales de julio”, dijo Ciesla a DirtFish.

 

“Para ese entonces, espero que junto a mis colegas hayamos logrado arreglar el calendario de este año e incluso proponer una gran parte del calendario del próximo año”, agregó el promotor del WRC. “Todavía hay mucho por hacer y por ahora seguiré aquí para gestionar algo de esta crisis".

 

Por el momento, tanto Ciesla como la Comisión de Rallyes de la FIA, apuntan a realizar al menos cuatro eventos más en la segunda mitad del año. De esta manera, se espera contar con hasta siete fechas completadas para otorgar los títulos mundiales 2020.

 

“Entre cuatro y siete eventos es un objetivo más realista. Junto con la FIA entendemos que si conseguimos realizar otras cuatro fechas, además de las tres que ya hemos tenido, entonces estaría bien llamarlo ‘un campeonato’. De todas formas, cada evento adicional que podamos hacer será aún más valioso”, agregó el promotor del WRC.

 

“Nuestro grupo de trabajo entiende que siete rallyes deberían estar bien, pero esperaremos una ratificación final. Al menos, si tuviéramos siete eventos me sentiría cómodo y tendríamos un legítimo campeón mundial”, aseguró Ciesla, quien se encuentra a la espera de novedades acerca del futuro del Rally de Finlandia y Nueva Zelanda. Los gobiernos de ambos países tendrán actualizaciones a fines de este mes.

 

A principios de mayo, el director de la Comisión de Rallyes de la FIA, Yves Matton, ya había advertido en AutoHebdo que no había ninguna normativa que estipule un mínimo de eventos para otorgar los títulos de campeones para 2020.

 

Sin embargo, el belga consideró que no tendría sentido una coronación con solo tres fechas disputadas. Por esa razón, develó que la Federación estaba trabajando en un posible cambio reglamentario que consistirá en exigir al menos siete competencias disputadas para otorgar los campeonatos de 2020.

 

Ahora solo resta esperar para conocer si la FIA confirmará o descartará un cambio reglamentario al respecto de esta normativa, la cual continúa bajo estudio de la Comisión de Rallyes. Mientras tanto, DirtFish informó que todavía se desconoce quién será designado como el nuevo promotor del WRC a partir del mes de agosto.

 

En 2013, Ciesla había desembarcado como nuevo promotor del WRC, tras el colapso de Convers Sports Initiatives (CSI). Dicha empresa era la antigua encargada de la promoción del campeonato, luego de la compra de North One Sport, la cual operaba desde 2010. Sin embargo, el Mundial de Rally rompió el vínculo con la promotora CSI, luego del arresto de su propietario ruso Vladimir Antonov, quien cometió delitos de fraude mediante el Banco Snoras, del cual también era dueño.

 

A partir de allí, Red Bull Media House y Sportsman Media conformaron una colaboración que dio lugar a la compañía bautizada como WRC Promoter. Oliver Ciesla asumió su cargo como CEO y desde ese momento implemento una estrategia de marketing y difusión que implico cambios radicales en la cobertura del WRC.

 

Uno de los hitos más importantes en la gestión de Ciesla fue la creación del servicio ‘pay per view’ conocido como All Live en 2018. Esta plataforma on line permitió que exista la posibilidad de televisar en vivo todos los tramos de cada rally por primera vez en la historia del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP