Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Ole-Christian Veiby estará presente en el Monza Rally Show, última prueba de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, pero esta ocasión será especial ya que lo hará por primera vez a los mandos de un World Rally Car. Del Hyundai i20 R5 que ha utilizado este año en WRC2 saltará al i20 Coupé WRC, en concreto la segunda unidad de la estructura francesa 2C Compétition.
En esta temporada, el piloto de Even Management – e hijo del máximo responsable, Erik Veiby – ha llevado uno de los dos i20 R5 oficiales en WRC2 gestionados por RedGrey Team. Ha conseguido dos segundos puestos (Suecia y Cerdeña) así como un tercero en México, pero sus accidentes en Monte-Carlo y Estonia han lastrado de manera sensible su temporada. A falta de disputarse solo Monza marcha cuarto con 51 puntos empatado con su compañero de equipo Nikolay Gryazin, ninguno de los dos sin posibilidades de optar al título de WRC2.
Según declaraciones de Veiby al medio noruego VG, él ya sabe lo que es pilotar el World Rally Car puesto que lo probó en una jornada de test en Alemania. Ahora afrontará con el World Rally Car el extraño desafío de Monza, con la etapa del viernes y el domingo celebrándose en el autódromo y la jornada del sábado en tramos normales por la región de Lombardía, en estos momentos la más castigada por la pandemia del coronavirus en toda Italia.