ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier y Neuville se disputan el liderato tras el abandono de Tänak en el Rallye de Turquía

Los ases de Toyota y Hyundai están separados por 1,6 segundos llegados casi al ecuador del itinerario

19/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4077

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se encuentran liderando el Rallye de Turquía en la mitad de la jornada del sábado, a tres tramos de acabar la primera etapa. No obstante, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul están a 1,6 segundos de distancia, con Elfyn Evans tercero y tanto Sébastien Loeb como Kalle Rovanperä peleando a unos diez segundos de los puestos de podio en esta quinta prueba del Mundial de Rallyes.

El rallye comenzaba con el terrible y temible tramo de Yesilbelde, con 31,79 kilómetros de longitud. Se esperaba que pasara algo ya que es un tramo que ya en años anteriores ha dado muchos problemas a los pilotos – ejemplos de ello fueron abandonos de Neuville y Tänak en 2019 así como otros problemas de fiabilidad en 2018 así como el incendio en el coche de Yazeed Al-Rajhi. La mañana empezó tranquila, además de tener menos problemas de polvo ya que los pilotos, esta vez sí, salían cada cuatro minutos en lugar de cada tres.

Pierre-Louis Loubet iniciaba la marcha por delante de los pilotos de M-Sport y un Ott Tänak que trataba de ir a por todas para compensar su posición de salida desfavorable frente a los pilotos de cabeza. No obstante, por segundo año consecutivo, el estonio encontraba infortunio aquí: a falta de menos de seis kilómetros tenía que parar por un problema en la dirección a un lado de la carretera. Él y su copiloto Martin Jarveoja intentaron arreglarlo, pero pronto vieron que era imposible, un duro golpe de cara a sus opciones de título.

Ogier lograba no solo el scratch por delante de Neuville sino que pasaba a ser el nuevo líder del rallye. Loeb perdía bastante tiempo en los parciales, llegando a meta con el neumático trasero izquierdo (compuesto medio) en las lonas. Evans también superaba a Loeb, teniendo el alsaciano detrás de sí a los tres finlandeses: Kalle Rovanperä, Esapekka Lappi y Teemu Suninen.

En comparación el tramo de Datça 1 fue bastante más tranquilo además de ser más corto, de 8,75 kilómetros. Ogier marcó un gran tiempo con el cual se alejaba de sus dos compañeros de equipo en Toyota, aguantando el tipo Neuville. Loeb, por su parte, cedía más de 20 segundos y tenía a Rovanperä en su estela en lo que parecía un error a la hora de escoger montas.

Los primeros pilotos comenzaron el tramo de Kizlan 1 según lo previsto, pero al cabo de unos minutos se detuvo por la presencia de espectadores en una zona no autorizada (este rallye, al igual que Cerdeña, no contaba con zonas de espectadores) y además peligrosa. Neuville se llevaba el scratch por casi un segundo y medio sobre Ogier y dos segundos con respecto a Evans.

Al llegar a media mañana Ogier era líder por 1,6 sobre Neuville y 12,3 sobre Evans, estando Loeb y Rovanperä luchando por la cuarta posición. Suninen, Lappi, Greensmith, Loubet, Kajetan Kajetanowicz y Adrien Fourmaux, líderes en WRC3 y WRC2, completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP