ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Se cancela el Rallye de Suecia 2021

La decisión de Karlstad obliga a no disputar el evento ya que Suecia cuenta con restricciones severas debido a la pandemia del covid-19

15/12/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2991

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Suecia ha sido el primer evento de 2021 en cancelarse, antes incluso de acabar este insólito 2020, y de nuevo ha sido debido a la pandemia del coronavirus. Así lo han anunciado durante la mañana del martes 15 de diciembre en un comunicado oficial, un día antes de la ratificación definitiva del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA.


La prueba debía de celebrarse, como todos los años, en la región de Värmland al sur del país entre los días 11-14 de febrero – sin saber si este año habría un nivel de nieve aceptable o sería un patatal de tierra como en 2016 y 2020. Se trata de la única prueba de nieve ‘pura’ del año donde los pilotos montan los neumáticos de nieve con clavos para agarrarse a las capas de hielo de los caminos suecos – y también noruegos ya que algunos tramos cruzan la frontera.


No obstante, la situación de Suecia con el covid-19 es cada vez más seria y el país, que apostó al comienzo de la pandemia sin aplicar restricciones, ahora está llevando a cabo recomendaciones severas para contener el número de casos - la única restricción relevante es la de un máximo de 50 personas en lugares públicos. Esto impedía que se celebrase el rallye con las medidas de seguridad pertinentes y sin poder asegurar la salud de la población local. La decisión de la junta de los gobernantes de Karlstad ha sido la gota que colmó el vaso para anunciar la cancelación de la que debía ser la segunda prueba del WRC 2021.


A falta de los resultados de la tercera semana de diciembre, el último informe (del 8 de diciembre) refleja 27.899 nuevos casos y 128 fallecimientos en una sola semana. En total han contabilizado 278.912 casos y 7.067 fallecidos desde el inicio de la pandemia, con una cantidad de casos de 27.617 casos por millón de habitantes, cifras similares a las de Rumanía, Polonia, Hungría o Lituania - y por debajo de Francia, Serbia, España, Georgia, Croacia, República Checa o Suiza.

En días recientes ya surgieron rumores de que la prueba iba a cancelarse debido a que no era posible celebrarlo sin la presencia de espectadores. La solución hubiera sido celebrarlo a puerta cerrada, pero esto iría en contra de las intenciones del CEO del rallye Glenn Olsson, además de que era justo la presencia de espectadores y los ingresos que suponen lo que hacía viable a nivel financiero la celebración de la prueba.

Ahora, el WRC, con la FIA y WRC Promoter, busca una solución alternativa para poder tener al menos un rallye invernal. Se espera que se acuda al Arctic Rallye en Finlandia con sede en Rovaniemi, trasladando su fecha prevista del 14-16 de enero a una similar a la de Suecia de modo que tengan tiempo para celebrarlo y no se pise con el arranque de temporada en el Rallye de Monte-Carlo previsto para los días 21-24 de enero.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP