ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Rallye de Cerdeña 2020 pospuesto por la crisis del coronavirus

El ACI estudia una nueva fecha junto con la FIA y WRC Promoter

24/03/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1750

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Cerdeña ha sido pospuesto, al igual que el Rallye de Argentina hace casi dos semanas, siendo ambas pruebas puntuables para el Campeonato Mundial de Rallyes. El Automobile Club d’Italia ha confirmado la noticia durante la tarde del martes 24 de marzo, estudiando a partir de ahora una fecha alternativa en conjunto con la FIA y con WRC Promoter.


Esta situación se preveía teniendo en cuenta que Italia es el país más castigado por la crisis sanitaria y la pandemia del coronavirus con un total de 6.077 fallecidos por el momento, pese a que tanto la cifra de muertos y contagios se ha reducido en los últimos días. Su gravedad supera incluso a la que se ha visto en China, de donde se originó el covid-19 que ha paralizado todo el mundo.


“Ahora es evidente que la situación de la pandemia desatada por el coronavirus, con sus diferentes métodos de desarrollo de país en país, requiere una revisión completa del calendario de grandes competiciones internacionales, incluyendo el WRC.


En este sentido el Automobile Club d’Italia, como federación italiana de automovilismo y organizador del Rallye Italia Sardegna, ha mostrado su disponibilidad, junto con la FIA y con WRC Promoter, para estudiar una nueva posible fecha
 para el evento italiano del Campeonato Mundial de Rallyes.


Esto se lleva a cabo para permitir la creación de un nuevo calendario que por un lado, permita una fluidez para celebrar el campeonato mundial y por otro mantener carreras de gran prestigio y gran importancia histórica, como el Rallye Italia Sardegna”
, declaró Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI.


Esto crea más incertidumbre si cabe tanto a la ronda que le precede, el Rallye de Portugal, como a la siguiente el Rallye Safari, dos pruebas que de momento están llevando a cabo sus preparativos de manera habitual (el material del Rallye de México partirá hacia Kenia). No obstante, teniendo en cuenta la situación en la que todo el mundo se encuentra, su celebración es cuanto menos poco probable, sobre todo en el caso de Portugal por cuestiones de cercanía en el tiempo, además de que ya se pospuso el RX de Portugal (también en mayo) y el país se encuentra en estado de emergencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP