Había sido una de las grandes ausencias de las dos primeras citas de la temporada, pero finalmente tendremos a Mads Ostberg compitiendo, de nuevo, en la categoría del WRC2 este año.
El ganador de una cita del Mundial de Rallyes es el vigente campeón de la categoría y, tras varios meses de negociaciones, ha cerrado el programa necesario para intentar revalidar corona en el WRC2 de la mano del equipo TRT.
Con el apoyo de Citroën Racing, el noruego será uno de los pilotos que peleen por las victorias en la segunda categoría del campeonato del mundo con uno de los nuevos C3 Rally2, coche en el que el propio Ostberg ha intervenido en su evolución activamente. De esta manera, la firma francesa ha confirmado que su ex piloto oficial en la clase reina del WRC disfrutará de un programa completo de siete pruebas en el WRC2.
“Obviamente, estoy muy contento de poder continuar con todo el trabajo realizado con Citroën Racing”, ha comentado el experimentado piloto noruego. “Nos hemos conocido bien a lo largo de los años y el título mundial ganado en 2020 ilustra claramente cuán efectiva es nuestra relación de trabajo”.
“Estuve muy involucrado en el desarrollo del C3 Rally2 y estoy orgulloso de poder pilotarlo en los tramos del Mundial de Rallyes. Defender el título con un nuevo equipo será un gran desafío. Hemos trabajado mucho con Citroën Racing y TRT para armar este programa y tomó un tiempo tomar una decisión. Estoy convencido de que hemos encontrado la solución adecuada para alcanzar nuestros objetivos”, ha añadido, motivado, Mads Ostberg.