Habemus Puma. Hacía meses que se rumoreaba que Ford había solicitado a M-Sport, el equipo encargado de defender sus colores en la categoría reina de los rallyes, cambiar el Fiesta, modelo que se ha ido utilizando en sus diferentes versiones desde 2011, por el nuevo Puma.
El coqueto y compacto SUV de la marca norteamericana será así el nuevo vehículo utilizado por M-Sport para asaltar a la corona del WRC. Hoy la formación liderada por Malcolm Wilson nos ha mostrado las primeras imágenes del Puma Rally1, que será el primer coche de rallyes híbrido de la historia de la marca.
“La nueva era de los coches del WRC es uno de los mayores avances tecnológicos en Mundial de Rallyes hasta la fecha. La introducción de la hibridación significa que los coches serán más potentes que nunca y, al mismo tiempo, reflejarán directamente los sistemas de propulsión de sus homólogos de carretera”, ha comentado Malcolm Wilson, director general de M-Sport. “El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre ya tiene una herencia en los rallyes, el coche se ve fantástico y estoy ansioso por verlo en la línea de salida del Rallye Montecarlo a principios de 2022”.
“Presentar este coche nuevo en Goodwood también es muy especial, ya que es uno de los eventos más emblemáticos del calendario del Motorsport. M-Sport y yo esperamos continuar la exitosa asociación con Ford para obtener resultados y mantener a Ford a la vanguardia durante esta nueva y emocionante era”, añadió el dirigente británico.
El nuevo Puma Rally1, que todavía se encuentra en fase de desarrollo, hará su estreno público este fin de semana en el Goodwood Festival, donde Adrien Fourmaux y Matthew Wilson serán los encargados de pilotarlo en la famosa subida en cuesta.