A través de un vídeo en redes sociales, Lancia ha hecho oficial un mensaje que muchos esperábamos. La marca italiana retornará al Mundial de Rallies para 2026, utilizando el Ypsilon Rally2 HF Integrale que quieren homologar para el 1 de enero, tal como ha afirmado el máximo responsable de Stellantis Motorsport Didier Clément a Revista Scratch.
A principios de este año, además de anunciar la creación del Trofeo Lancia en Italia, ya anunciaban su presencia con un equipo oficial en el Europeo de Rallies. En este caso, ya anunciado el Ypsilon Rally2 HF Integrale, Stellantis busca asentar Lancia como su marca dentro de los rallies mientras que Citroën se desplaza hacia la Fórmula E, tomando la marca del doble chevrón el hueco de Maserati.
Ya hemos visto desde hace varios meses imágenes del nuevo Rally2 - en esencia, una versión mejorada del Citroën C3 Rally2 tomando la base y las bondades de este último. Según Clément ha informado a Scratch, la diferencia entre un coche y otro se nota en tierra más que en asfalto.
En estos test, tanto los hermanos Yohan y Léo Rossel como Yoann Bonato y Andrea Crugnola han contribuido al desarrollo del coche. Una amalgama muy representativa de la propia Stellantis, siendo su propia cúpula francesa e italiana (fruto de la combinación de lo que eran PSA y FCA en tiempos pasados).
Según ha declarado Clément a DirtFish, habrá equipo oficial - es decir, tomando Lancia el hueco de Citroën. En la actualidad PH Sport es la estructura que realiza la gestión deportiva con ambos hermanos Rossel como pilotos oficiales de la marca, llevando también los colores oficiales Sports & You en el C3 Rally2 de Diego Ruiloba.
Lancia enters the race. Welcome to WRC2.
— Lancia (@lancia_official) October 18, 2025
The countdown has started.
First stop: WRC2 Monte Carlo, January 2026.
Are you ready?#Lancia #LanciaIsBack #Rally2HFIntegrale #WRC2 @OfficialWRC @FIAERC @fia pic.twitter.com/tCE5aNSFKW
Ahora bien, son muchos los interesados en unidades del nuevo Lancia. Ahora se centran en una recta final de desarrollo antes de homologar la versión con la que competirán en tramos de todo el mundo para después comenzar a fabricarlos y entregarlos a todos los equipos que han reservado unidades.
Esto implica que, incluso estando homologado, puede que haya equipos que hayan reservado el Lancia pero tengan que esperar. Esta posibilidad aumenta teniendo en cuenta los plazos y las fechas del Rally de Monte-Carlo.