El Rallye de Monza volverá a ser el gran fin de fiesta del Mundial de Rallyes y en esta ocasión lo hará con un renovado itinerario en el que la clave será la equiparación de tramos fuera del circuito con las especiales dentro de la mítica pista italiana.
De este modo, el itinerario presentado ayer por sus organizadores cuenta con ocho tramos en las carreteras de montaña próximas a Bérgamo y otras ocho especiales dentro de las instalaciones de Monza.
El viernes arrancará con una doble pasada por dos tramos montañeros -entre los que está la especial donde Elfyn Evans se quedó sin opciones al título en 2020-, antes de regresar al circuito para finalizar el día con tres cronometradas más.
El sábado tiene un programa parecido, primero con una doble pasada por dos tramos clásicos antes de que los equipos disputen dos especiales en la pista italiana. El domingo, eso sí, se celebrará únicamente en el trazado transalpino, el templo de la velocidad, donde los World Rally Cars más rápidos de la historia pondrán punto y final a su excitante era en el Mundial de Rallyes tras 254 km contra el crono.