El WRC Junior de 2021 dispondrá de cinco rondas, con novedades y solo repitiendo el Rallye de Estonia. Todos los pilotos dispondrán de los mismos medios: un Ford Fiesta Rally4 con motor Ecoboost, neumáticos Pirelli y lubricantes Wolf.
Estas cinco rondas se repartirán entre los meses de abril y octubre, comenzando por el Rallye de Croacia (del 22 al 25 de abril), seguidos por Portugal (20-23 de mayo), Estonia (15-18 de julio), Ypres (13-15 de agosto) y España (14-17 de octubre).
El sistema de puntuación consistirá en contar los cuatro mejores resultados, y los que hayan competido al menos tres rondas antes los podrán elegir para anotar puntos dobles en la última ronda. Se mantiene la bonificación por scratchs acumulados.
El director del FIA Junior WRC, Maciej Woda, está contento por la variedad que hay en este calendario: “Creo que las cinco rondas requerirán diferentes habilidades para dominar, lo cual es muy importante para que el campeonato pruebe rigurosamente a todos nuestros pilotos y descubra quién realmente tiene el mayor talento”.
2021 supone la vigésima temporada del FIA Junior WRC, veinte años por donde han pasado pilotos como Sébastien Loeb y Daniel Elena con su Super 1600 a principios de siglo. Todo un trampolín para disponer de un puesto en el WRC.