ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

No se cierra la puerta a que los World Rally Cars sigan vivos en 2022

Yves Matton reconoce que están trabajando en la posibilidad de permitir que la generación actual de vehículos coexista con los nuevos Rally1 híbridos la próxima temporada.

01/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9678

La FIA confirmó hace meses que con la llegada de los nuevos Rally1 híbridos la próxima temporada, la generación actual de World Rally Cars quedaría prohibida para competir en la élite del Mundial de Rallyes. Ahora, el máximo responsable de la especialidad dentro del organismo rector del automovilismo, Yves Matton, empieza a recoger cable al respecto.

En declaraciones recogidas por los compañeros de DirtFish, el belga reconoce que están estudiando la posibilidad de que los World Rally Cars sigan compitiendo en la categoría reina en 2022 con el afán de incentivar la participación.

"Estamos hablando de esto en este momento para ver si podemos usar estos coches en 2022. Lo que puedo decirles ahora es que no estarán al mismo nivel de rendimiento que tenemos en este momento”, ha comentado Matton, haciendo hincapié en que se tendrá que buscar una medida para reducir el rendimiento de la generación actual de coches que, en teoría, estaría un pasito por delante de los nuevos Rally1.

"Tuve más encuentros en Portugal y creo que podemos mantener este coche dentro del campeonato. Creo que será más pensado para los gentleman drivers. No veo estos coches utilizados por los fabricantes”, ha añadido el director de rallyes de la FIA.

Lo que si tiene muy claro Yves Matton es no repetir la fórmula de 2017, cuando se introdujo la nueva hornada de World Rally Cars y crearon una copa para los WRC de la generación anterior, algo que no tuvo éxito ni recorrido.

“No quiero hacer un campeonato adecuado para estos coches [WRC 2017]. No quiero volver a la temporada 2017 cuando presentamos los coches nuevos e hicimos un campeonato específico para los viejos. Al final dimos un título que no tenía el valor adecuado. No será así”, ha sentenciado Matton, recordando el WRC Trophy que se adjudicó, con más pena que gloria, el griego Jourdan Serderidis con un DS 3 WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP